BIOGRAFÍA

OCTAVA POLAR  es el resultado de una larga carrera musical  iniciada por  los hermanos Vanaclocha, arropada por Hugo y culminada por Fernando.

En 2005, Hugo, Marcelo, Fernando y Andrés, emprenden la aventura como “Equilibrio Perfecto”, formación  con la que editan el disco “Equilibrio Perfecto” con la discográfica Contraseña Records. Se inician entonces unos meses de giras y presentaciones a nivel nacional e internacional (Latinoamérica en 2006), incluyendo la actuación en el Hard Rock Café de Santo Domingo, que culmina con el fichaje por una compañía nacional independiente, lanzando en 2008 el álbum “A algún lugar”.

Como “Equilibrio Perfecto”, logran hacerse un hueco en el panorama musical, con varios “Números 1” en las listas de radio nacionales e internacionales y apariciones televisivas (“Sol Música”, “40 TV”). No tardarán en llegar los conciertos, las citas con festivales de renombre (“Sol Música GP Cheste 2009”, “Sol Música Gandía 2011”), los vídeo-clips con cameos de lujo (Alicia Sanz, Miriam Sánchez, Diego Ramírez) y los galardones del sector musical (Mejor Grupo 2008 R&F, Grupo Revelación Premios Sona 2009, Ágora 2010, etc.). En 2010, se convierten en el Grupo Oficial del Reality Show “La Casa de Cristal”. En 2011, lanzan “3.cielo” y hacen su aparición en la aclamada web-serie “Discreet Hearts“. En 2014, su canción “Un sitio en el infierno” aparece en la serie de televisión “B&b”, de Mediaset España.

Ya bajo el nombre de OCTAVA POLAR, publican Op. 42en 2013, un disco más maduro y potente, con el que se reencuentran con su público en una gira de más de 25 conciertos en España.

En 2016, OCTAVA POLAR nos presenta Todo vuela, un álbum en el que muestran su lado más rock, con alma AOR, guitarras muy presentes y sonidos crudos, marcada por otra larga gira nacional.

Los kilómetros de carretera, el cariño de sus seguidores y la ilusión por la música hacen que OCTAVA POLAR, tras más de 10 años sobre los escenarios, sigan buscando una nueva “vuelta de tuerca” en lo que saben hacer: rock.

Octava-Polar

Un pensamiento en “BIOGRAFÍA

  1. Pingback: THE DOORS TRIBUTE + OCTAVA POLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *